Archivos

La Desnudez

desnudateEn días como este donde la lluvia cae, la temperatura baja y se respira un olor a tierra mojada en el ambiente me gusta reconectar ya sea conmigo misma o con las personas que son importantes. Me pongo a leer, escribo o simplemente me siento a ver la lluvia caer con una taza de té. Es una sensación de relajación muy placentera.

Hay un poema que me gusta mucho, se llama Danza y Desnudez. Me gusta mucho hablar y escribir de la desnudez, no es que sea exhibicionista ni mucho menos. Al mencionar la desnudez no me refiero a desnudarse enfrente de un chico ni ante una audiencia­, no me refiero a la desnudez física si no algo más trascendente. Desnudarse el alma para ser libres. Cuando el alma se desnuda sale el verdadero yo, sin prejuicios, sin etiquetas, solo la esencia pura del verdadero yo.

La desnudez nos hace un tanto vulnerables, nos pone en el spotlight, nos saca de nuestra zona de confort haciendo de la experiencia algo intimidante, arriesgada y temerosa. Sin embargo el resultado final es de libertad y paz interior pues ya no hay nada que ocultar o más bien ya no hay nada que defender tras haber enfrentado a la multitud que siempre se va a quedar observando y juzgando. El estar ahí presente a pesar de las miradas, de las críticas y de los prejuicios que la gente puede decir o no, da una sensación de seguridad y empoderamiento misma sensación que fortalece el verdadero yo dejándolo ser. Una vez desnuda empiezas a ser, una vez desnuda dejas tu verdadera esencia ser y es cuando tu verdadero yo se da a conocer, florece y permanece en el estado de ser.

Nuestro verdadero yo está enterrado profundamente debajo del condicionamiento. El condicionamiento es lo que “debemos de ser”, como nos debemos de comportar, estereotipos marcados o etiquetas de que es lo que debe ser. Hemos sido condicionados desde el primer día que pisamos la tierra y seguimos siendo condicionados a cada momento todo el tiempo. El condicionamiento es nuestra zona de confort, lo conocido y lo que debe y tiene que ser. Nuestro verdadero yo es esa parte oculta y desconocida que vive en nosotros, que muchas veces nos aterra conocer porque eso implica desnudarse poco a poco, soltar viejas creencias, darnos cuenta que no sabemos quiénes somos, cuestionarnos y entrar en terreno desconocido lo cual nos puede hacer sumamente vulnerables. ¿Alguna vez te has preguntado quién eres? No quien debes de ser, no qué eres y definitivamente no quien los demás dicen que eres. Tu profesión, tu trabajo o lo que haces para ganarte la vida no es quien tu eres.

Para llegar al verdadero yo es necesario cuestionarse, quitar capas y capas de condicionamiento. Desnudarse lentamente, poco a poco hasta sentirse cómoda en tu propia piel. Conocer hasta el último de los rincones escondidos por el condicionamiento. Se relaciona mejor desde adentro hacia afuera estableciendo una conexión íntima con tu verdadero yo. Para relacionarse íntimamente dos almas deben desnudarse, dos almas desnudas bailando una danza en la misma sintonía. La desnudez nos da libertad de bailar en armonía solos o acompañados.

 

…Desnuda tu alma, tu cuerpo, tu mente, tu ser, tus entrañas y bailemos juntos esta hermosa danza en la que seremos lo que no se nombra, lo que no se extingue, lo que no se apaga. – El amor de pareja desde la Psicomística.

Sigueme en Twitter @melaniemld08 y vivamos juntas la desnudez. Xo’s

Anuncios

Atracción Fatal

quedateInterrumpí mi ocupado día de mudanza para ponerme al corriente con los pendientes de la universidad. Ultimo día para completar actividades antes de la fecha de entrega y oh sorpresa, no puedo entrar a la plataforma de la universidad. Frustrante un poco, cansada demás y preocupada por el sin fin de numero de cosas por hacer en el nuevo departamento. Nunca me imaginé que una mudanza podría ser tan emotiva, me he mudado muchas veces pero ninguna ha sido un roller coaster emocional como este. Es parte de, me decía a mí misma. ¿Sera que es la primera mudanza que me toca hacer yo sola?, un paso más a la independencia quizá.

Decidida a entregar lo que tenía que entregar intente entrar a la plataforma de la universidad un sin número de veces, todas sin éxito alguno. Mi consuelo, el chico guapo de sonrisa sexy enfrente de mí. Suspire, después regrese a lo que estaba haciendo sin antes obsérvalo un poco y oh la inspiración llego a mí, digna de ser expresada en este maravillo blog. Lo observo pagar su café, observo como lo toma y como lenta y despreocupadamente deja el establecimiento. Viví el momento como si hubiera observado una escena de Zac Efron en cámara lenta, mi mente se pone a trabajar y después de unos minutos de fantasear con él la realidad me sacude y me pega duro en la cara, he sido traicionada por un rush de reacciones químicas que causaron un corto circuito en mí. No sería la primera vez, ay ya lo sé, lo sé. ¡cuando aprenderás! Sentirse atraída por un chico es maravilloso, sentirse atraída por un chico a tal grado de no poder completar un enunciado no es tan maravilloso, es algo así como si perdieras la coordinación del habla y la cordura. ¡Fatal!

Si la atracción es importante, hay muchísimos más factores que son al igual de importantes para la ecuación. La atracción física o sexual puede arder tan rápido como el fuego y consumirse de tal manera. Somos como animales salvajes domesticados viviendo en sociedad, actuamos por instinto y somos atraídos fácilmente por el físico y sobre todo por el aroma de las personas. La nariz está ligada directamente al cerebro y tiene una fuerte conexión emocional con este, no es de sorprenderse que ciertos aromas nos traigan recuerdos. Inconscientemente cuando conocemos a alguien lo primero que hacemos es olerlo, si esta persona huele distinto a nosotras termina por agradarnos. Sin mencionar que tenga buen gusto por el perfume, esos, esos son los más peligrosos. ¿Quién dice que el perfume no es un arma de seducción? Pero ese mis queridas amigas es otro tema.

Entonces una vez que la atracción se consume ¿Qué sigue? ¿Con que nos quedamos después de que la fase del enamoramiento se desvanece? Este es uno de los momentos que hace o deshace a una pareja. Después de la etapa del enamoramiento, tu cuerpo se acostumbra a estas reacciones químicas y deja de producirlas. En estos momentos factores como la atracción emocional son de importancia, idealmente después del enamoramiento hay una conexión emocional donde no solamente han logrado desnudarse el cuerpo si no han llegado a desnudarse el alma.

 

“La atracción física es tan apasionante que te puede hacer perder la razón.” Sígueme en Twitter @melaniemld08 y compartamos historias. xo’s