La Desnudez

desnudateEn días como este donde la lluvia cae, la temperatura baja y se respira un olor a tierra mojada en el ambiente me gusta reconectar ya sea conmigo misma o con las personas que son importantes. Me pongo a leer, escribo o simplemente me siento a ver la lluvia caer con una taza de té. Es una sensación de relajación muy placentera.

Hay un poema que me gusta mucho, se llama Danza y Desnudez. Me gusta mucho hablar y escribir de la desnudez, no es que sea exhibicionista ni mucho menos. Al mencionar la desnudez no me refiero a desnudarse enfrente de un chico ni ante una audiencia­, no me refiero a la desnudez física si no algo más trascendente. Desnudarse el alma para ser libres. Cuando el alma se desnuda sale el verdadero yo, sin prejuicios, sin etiquetas, solo la esencia pura del verdadero yo.

La desnudez nos hace un tanto vulnerables, nos pone en el spotlight, nos saca de nuestra zona de confort haciendo de la experiencia algo intimidante, arriesgada y temerosa. Sin embargo el resultado final es de libertad y paz interior pues ya no hay nada que ocultar o más bien ya no hay nada que defender tras haber enfrentado a la multitud que siempre se va a quedar observando y juzgando. El estar ahí presente a pesar de las miradas, de las críticas y de los prejuicios que la gente puede decir o no, da una sensación de seguridad y empoderamiento misma sensación que fortalece el verdadero yo dejándolo ser. Una vez desnuda empiezas a ser, una vez desnuda dejas tu verdadera esencia ser y es cuando tu verdadero yo se da a conocer, florece y permanece en el estado de ser.

Nuestro verdadero yo está enterrado profundamente debajo del condicionamiento. El condicionamiento es lo que “debemos de ser”, como nos debemos de comportar, estereotipos marcados o etiquetas de que es lo que debe ser. Hemos sido condicionados desde el primer día que pisamos la tierra y seguimos siendo condicionados a cada momento todo el tiempo. El condicionamiento es nuestra zona de confort, lo conocido y lo que debe y tiene que ser. Nuestro verdadero yo es esa parte oculta y desconocida que vive en nosotros, que muchas veces nos aterra conocer porque eso implica desnudarse poco a poco, soltar viejas creencias, darnos cuenta que no sabemos quiénes somos, cuestionarnos y entrar en terreno desconocido lo cual nos puede hacer sumamente vulnerables. ¿Alguna vez te has preguntado quién eres? No quien debes de ser, no qué eres y definitivamente no quien los demás dicen que eres. Tu profesión, tu trabajo o lo que haces para ganarte la vida no es quien tu eres.

Para llegar al verdadero yo es necesario cuestionarse, quitar capas y capas de condicionamiento. Desnudarse lentamente, poco a poco hasta sentirse cómoda en tu propia piel. Conocer hasta el último de los rincones escondidos por el condicionamiento. Se relaciona mejor desde adentro hacia afuera estableciendo una conexión íntima con tu verdadero yo. Para relacionarse íntimamente dos almas deben desnudarse, dos almas desnudas bailando una danza en la misma sintonía. La desnudez nos da libertad de bailar en armonía solos o acompañados.

 

…Desnuda tu alma, tu cuerpo, tu mente, tu ser, tus entrañas y bailemos juntos esta hermosa danza en la que seremos lo que no se nombra, lo que no se extingue, lo que no se apaga. – El amor de pareja desde la Psicomística.

Sigueme en Twitter @melaniemld08 y vivamos juntas la desnudez. Xo’s

Anuncios

One comment

  1. Dicen que uno de los momentos donde sale a flote nuestra verdadera personalidad, es al momento de “Cerrar” una venta, ya que ese es el momento donde expones ante las personas tu verdadero “yo”, donde te encuentras cara a cara con la verdad, desnudo. En lo personal, sí quieres conocer a alguien, busca que te venda algo, al menos una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s